lunes, 13 de octubre de 2014

Spaghetti con anchoas

Bueno, como probablemente alguna vez hayas tenido una de esas latas de anchoas que lleva meses en el frigorífico, y no es una pizza lo que quieres hoy, no... aunque la pizza con anchoas es un manjar...

Pero bueno, centrémonos. Es posible que incluso en tu piso no haya horno, así que la idea de la pizza se cae por su propio peso. Oh.

¡Vamos a comernos las anchoas con lo que haya!


Spaghetti con anchoas


Ingredientes (2 personas):

- 200 gramos de spaghetti seco
- 1 lata de anchoas
- 1/2 cebolla
- 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
- Aceite
- Perejil
- Ganas de comer


Preparación:

Es una receta realmente sencilla, ya verás. Y queda súper sabrosa. Lo primero va a ser poner los spaghetti a cocer en agua hirviendo, controlando hasta que estén al dente o al gusto que prefiramos. Vamos a darle un poco de sabor con 3/4 partes de una pastilla de caldo de verduras concentrado. El trocito que sobra lo reservaremos para más tarde.

Mientras la pasta se cuece, ponemos en la sartén un chorro de aceite, y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla previamente troceada. La pochamos, y cuando esté casi a punto añadimos las anchoas muy bien escurridas, y las vamos troceando con una pala de madera en la misma sartén. Así no tendremos que manchar nada más del aceite que sueltan. Pero nuestros spaghetti sí que deben mancharse de ese aceite. Añadimos también el trocito de la pastilla de caldo de verdura que apartamos hace un momento y lo mezclamos toooodo. Ah, y añadimos una cucharadita de perejil picado. Ahora sí está todo.

Si nuestra sartén es lo suficientemente grande, podremos verter los spaghetti en ella una vez escurridos y mezclarlo todo ahí. Eso es lo ideal, pero si te resulta demasiado engorroso, vierte todo el sofrito en la olla de la pasta, previamente escurrida, y remueve y mezcla muy muy bien, para conseguir algo como esto:




Et voilà! Aquí lo tenemos. Las anchoas de dan ese saborcito a todo el plato, y lo disfrutarás como Zoidberg en aquél capítulo de Futurama.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!